Los desahucios continúan en este país. Lupe Valero es una madre monoparental con dos hijos menores a su cargo y que será desalojada de su vivienda de Puerto del Rosario mañana miércoles a las ocho y media de la mañana. Un equipo de Mírame Tv Fuerteventura charlaba esta mañana con la afectada.
Vídeo Mírame Tv Fuerteventura (cedido)
Un comunicado de una entidad bancaria, apoyado por un fallo judicial, la obliga a abandonar la casa en la que reside en el barrio capitalino de El Charco al acumular una deuda de 5000 euros. La afectada conoce la resolución desde hace una semana, la fecha y sus horarios laborales han impedido poder defenderse para aplazar la orden de desalojo. Si nada o nadie lo para, el desahucio está cada vez más próximo. La madre se expone a tener que dejar el que fue su hogar por no poder afrontar la totalidad de la deuda.
La situación se agrava todavía más porque la mujer está afrontando un alquiler de 400€. Dice no encontrar una vivienda a un precio asequible para su economía, con alquileres que alcanzan los 700 y 800€. Actualmente trabaja como cocinera y según asegura, cuenta con un buen salario, pero la situación del precio de la vivienda en Fuerteventura está muy por encima de sus posibilidades.
Puerto del Rosario, según ha manifestado la afectada, carece de pisos en propiedad que pueda ceder provisionalmente para acoger un caso de emergencia social.
