Los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que presten servicio en Canarias, deberán lucir un distintivo externo, que cambiará de aspecto en cada isla, tal y como estipula el proyecto de Decreto aprobado el pasado lunes, 1 de abril, por el Gobierno canario.
Según ha informado elEconomista.es, estos distintivos son unos adhesivos que mostrarán la imagen del Gobierno de Canarias, así como el número de matrícula del vehículo y las iniciales del nombre de la isla donde opere, sobre un fondo de color específico y seleccionado por cada isla.

Los adhesivos, a su vez, deberán colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la luna trasera del automóvil, para que sean visibles desde el exterior.
Tres meses para colocarlo
Con esta iniciativa, el Gobierno de Canarias busca «proteger» los derechos de los usuarios y «evitar que el intrusismo y la competencia desleal afecten tanto a las VTC como al resto del sector».
El Decreto que obliga a contar con este distintivo y regula su aplicación entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
No obstante, titulares de licencias de VTC dispondrán de un plazo de tres meses para identificar los vehículos, por lo que deberán solicitar al cabildo insular correspondiente tantos distintivos como vehículos con autorización dispongan.