El Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas han convocado para hoy, miércoles 14 de noviembre, una huelga en los centros educativos y universidades bajo el lema Fuera el machismo de nuestras aulas.
La convocatoria exige la puesta en marcha “inmediata” de una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria en todos los centros, tanto públicos como privados.
Dicha materia debe impartirse en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y debe servir “para educar en libertad contra el machismo y el sexismo, el maltrato y la cultura de la violación, contra la homofobia y la transfobia”, según se destaca en la convocatoria de la huelga.
Los alumnos del IES San Diego de Alcalá han participado en esta cita, concentrándose en el Kiosko de la Iglesia portuense, y sumándose a cerca de cincuenta movilizaciones en ciudades de toda España instando a que la juventud proteste contra “el sexismo y el machismo” en las aulas.