Estos días circula por las redes sociales un vídeo en el que puede verse un vehículo de renting circulando en el norte de la isla de Fuerteventura, cuyo ocupante del asiento trasero derecho abre la puerta en marcha y asoma gran parte de su cuerpo por fuera del vehículo grabando con un teléfono móvil.
La escena fue filmada por el ocupante de otro vehículo en la FV-104, carretera de las Dunas de Corralejo.
la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comenzó las gestiones policiales oportunas al objeto de localizar a los ocupantes del mismo por un delito contra la seguridad vial.
Los agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario comprobaron que aquel fue grabado a las 16:50 horas del pasado día 15 de abril.
Gestiones posteriores permitieron identificar los cuatro ocupantes del citado vehículo durante el presente día 17, a la altura del km. 3.500 de la carretera FV-02 -acceso al aeropuerto de Fuerteventura- cuando se disponían a repostar el vehículo que conducían en ese momento, que no era el utilizado en el momento del vídeo, ya que fue cambiado en la oficina de rent a car ayer día 16.
Una vez identificados los ocupantes se procede a investigar a quién manifestó ser el conductor del vehículo en ese momento, varón de iniciales A.M.M. como presunto autor de un delito de contra la seguridad vial por conducción temeraria, y se denuncia administrativamente al ocupante del asiento trasero, otro varón de iniciales N. F. P. por no hacer uso del cinturón de seguridad y abrir la puerta.
Las diligencias serán remitidas al Juzgado de instrucción nº 6 de Puerto de Rosario, donde están citados en Juicio Rápido para el día 18 de Abril.