La Semana Santa de 2020 pasará a la historia por tratarse de una celebración atípica. El confinamiento provocado por el Covid-19 ha hecho que no se pueda vivir en comunidad, toca quedarse en casa y aprovechar las posibilidades que dan las nuevas tecnologías.
El párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Juan Carlos Medina, ha puesto en marcha una iniciativa que permitirá a sus fieles participar en el Triduo Pascual de la parroquia a través de su página de Facebook, de reciente creación, y también en la web parroquial.

Tal y como detalló este miércoles en la emisora de radio de Fuerteventura Hoy, «este año no habrá procesiones en la calle pero hemos dado un paso importante y transmitiremos en directo la Semana Santa para todas aquellas personas que quieran vivirla desde sus casas».
Juan Carlos Medina se mostró impresionado por la imagen de las calles de Puerto del Rosario totalmente vacías. Manifestó además, que dentro de todo el momento que estamos viviendo se pueden extraer cosas positivas. «Esta experiencia está sirviendo para que muchas personas den lo mejor de sí mismos, está floreciendo en esta sociedad muchas cosas positivas. Sin mucho dinero vemos que pueden surgir muchas cosas y estoy realmente impresionado», añadió.
Los horarios son para el Jueves Santo,19:00 horas; Viernes Santo, 19:00 horas; Sábado Santo, 21:00 horas; y Domingo de resurrección, 11:00 horas.
Puede volver a escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast.