Arde una embarcación de fibra entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura, a la altura del Faro Pechiquera, ubicado en el término municipal de Yaiza.

En el rescate interviene un amplio despliegue de medios de emergencias y particulares. Al mediodía dos helicópteros del SUC y varias embarcaciones rastrean la zona en busca de los ocupantes.
Desde las 9:30 diferentes medios de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y otros recursos de emergencia están trabajando en aguas de la isla de Lanzarote, aproximadamente a 1’5 millas náuticas al oeste del Faro de Pechiguera, por el incendio en una embarcación semiabierta de recreo con base en el Muelle de Marina Rubicón.
En las inmediaciones del barco incendiado, sin nadie a bordo, ha sido hallada flotando una cartera con documentación personal de un ciudadano extranjero residente en la isla de Lanzarote.
Durante la mañana la Guardia Civil ha localizado a su pareja sentimental y ha podido saber que presuntamente el ciudadano en cuestión salió a las 7:30 horas del referido muelle, al parecer, solo.

El Grupo Especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil ha sido activado y se desplaza a la zona en un helicóptero de Salvamento Marítimo para localizar al posible tripulante, ya que la embarcación se ha dado la vuelta flotando.